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 Guia de Kazrogal

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AutorMensaje
Huésped
Invitado



MensajeTema: Guia de Kazrogal   Jue Oct 23, 2008 4:59 pm

Guia de Kaz'rogal, 3º boss de MH traducida de http://www.bosskillers.com/cgi-bin/bbguild/index.cgi?action=view_guide&guide_id=113
agradecimientos al autor de la guia inglesa: Fergie, por esta y por tus otras 15 guias XDD
La guia de Kaz'rogal de http://www.wowwiki.com/Kaz'rogal es muy cortita pero se ha extraido algo de ella tambien.


Composicion de la Raid
Tanques: 5 (mezcla de warriors fury y protec y druidas feral) Algunos de los tanques pueden talentos dps y cambiar equipo de tanque por el de dps al final de las "oleadas".
Healers: 6
Dps: 14

Buffs, potis y equipo
- Las clases dependientes de mana NO pueden quedarse nunca sin mana. Muchas potis de mana, Night Dragon's Breath, Demonic Runes y cualquier cosa que dé mana. Otras pueden ser el Blessing of Wisdom de pala, los Flask of Mighty Restoration, la comida Blackened Sporefish, el aceite para el arma Superior Mana Oil. No olvidar los Shadowfiends, Evocation, Mana Tide Totem, Innervate.
- El buff de shadow protection de priest y el Medallion of Karabor son muy utiles para contrarestar la Mark of Kaz'Rogal, porque no es dispeleable pero se puede resistir. 150 de resistencia a shadow estaría muy bien. Un equipo completo de shadow protection no es viable al ser éste un combate de hacer mucho dps: se ha de mantener un dps alto todo el tiempo.
- Magos pueden usar Ice Block y Paladines pueden usar Divine Shield antes (o immediatamente despues) de ser afectados por la Kaz'rogal's Mark, ya que la neutraliza completamente.
- Heroism/Bloodlust pueden ser usados muy pronto (pero siempre despues que los tankes tengan bastante agro) porque el alto coste de mana puede ser recuperado antes de la primera marca, o puede ser usado despues, cuando la muerte es inevitable de cualquiera manera.
- El Innervate debe ser usado en Shadow Priests.
- Cuando un jugador dependiente de mana esté casi a cero mana es buena idea quemar el ultimo mana rapidamente y moverse a una zona donde poder morir en paz y no llevarse a nadie mas por delante.
- Las resurrecciones en combate tienen un uso limitado porque se resucita sin buffs y con poco mana, y suelen morir en la siguiente marca. Pero usado justo despues de una marca, puede aportar media barra de mana extra para nukear o curar al grupo melee, aunque luego vuelva a morir.

Habilidades del boss

Kaz'Rogal

HP: 4.200.000
Daño melee: 2.000-3.000 en plate
Cleave: Kaz'Rogal tiene un cleave frontral que mete 10.000 en un tanque bien equipado, aunque puede meter a alguien mucho mas.
Mark of Kaz'Rogal: Kaz'Rogal pone un debuff en toda la raid. No tiene efecto en las clases que no usen mana. Se puede resistir pero no dispelear. El debuff drena 600 mana cada segundo durante 5 segundos hasta un total de 3.000 mana. Si no tienes mana que drenar, explotarás recibiendo entre 10.213 y 11.287 daño AOE shadow en 10-15 yardas a tu alrededor. Si la Mark of Kaz'Rogal te pilla sin mana y explota, recibiras bastante menos daño si tienes algun mana que drenar que si no tienes ninguno. La regla general es: haz todo lo que puedas para no quedarte sin mana nunca. Algunos jugadores han reportado que con buena resistencia a shadow puede mitigarse el daño aparte de poder resistirla.
War Stomp: La usa periodicamente haciendo 2.313 - 2.687 daño AOE de 15 yardas a su alrededor y stuneando 5 segundos. No causa que el MT pierda el agro. Al ser Kaz'rogal enorme, es posible pegarle a melee permaneciendo fuera del rango de esta habilidad.
Dispel: Dispelea un efecto magico en un jugador al azar.

Los Mobs

Abominations

HP: 180.000
Daño melee: sobre 3.000 en plate
Poison Aura: algunas veces la Abomination usa habilidad de nube de veneno haciendo 750 de daño a todo el que esté a su alrededor cada 3 segundos. ¿rango?.
Se puede encadenar, hacer fear y trampa.

Ghouls

HP: 140.000
Daño melee: sobre 1.500 en plate
Cannibalise: Cuando está bajo de vida, el Ghoul va hacia un cuerpo y se lo come, restaurando un 7% aprox de su vida cada 2 segundos durante 10 segundos. Si se dispone a comerse un cuerpo hay que stunearlo, encadenarlo, fear... tan rapido como se pueda. Haría falta todo el DPS de la raid para matarlo si se pone a comer.
Se puede encadenar, hacer fear y trampa.

Shadowy Necromancers

HP: 120.000
Unholy Frezy: aumenta la velocidad de ataque ¿de un aliado? ¿a si mismo? por 100% durante 20 segundos, pero tambien hace 500 daño nature cada 2 segundos. Al parecer se le puede hacer mind control y poner el bufo hasta a 4-5 players, stackeandose con otros buffs de otros Shadowy Necromancers controlados.
Shadow Bolt: bola de shadow de 2.250-2.750 a su objetivo actual.
Cripple: ralentiza la velocidad de ataque de un enemigo por 100%, decrementa la velocidad de movimiento por 50% y reduce la fuerza por 50% durante 15 segundos. Puede ser dispeleado.
Summon Skeletons: summonea un esqueleto a partir de un cuerpo cercano. Puede ser o bien un Skeleton Invader con 32.000 HP y daño melee, o un Skeleton Mage con 24.000 HP y daño caster. No son amenaza pero irritantes si.
Se puede ovejear, hacer fear y trampa.

Banshee

HP: 83.000
Banshee Curse: reduce tu posibilidad de hit en 66% durante 5 min. Puede ser decursado.
Banshee Wail: como una Shadow Bolt, hace 2.475-3.025 a su objetivo actual.
Anti-Magic Shell: crea un escudo anti-magia a su alrededor, absorbiendo hasta 200.000 daño magico durante 30 segundos. Puede ser ¿pruged?.

Crypt Fiends

HP: 170.000
Daño melee: alrededor de 2.000 en plate
A veces lanza arañas sobre un player aleatorio, pero solo hacen 300-400 daño en total: no son problema.
Web: lanza una red sobre alguien immobilizandolo por 10 segundos.
Se puede encadenar, hacer fear y trampa.

Gargoyles

HP: 120.000
Daño melee: alrededor de 1.500 en plate
Gargoyle Strike: mete 850-1.150 daño nature con 1.5 segundos de casteo y 35 yardas de rango.
Las Gargoyles comienzan en el aire fuera de rango melee. Sin embargo, si alguien fuera de rango del Gargoyle Strike consigue el agro, aterriza y ya no vuela mas.

Frost Wyrm

HP: 330.000
Estan siempre en vuelo y no pueden ser atacadas a melee.
Frost Breath: mete 2.550-3.450 daño AOE frost, de 3 segundos de casteo y 35 yardas de rango a su objetivo y a cualquiera en 8 yardas alrededor, ralentizando el movimiento en un 50% durante 6 segundos.
Se ha de tanquear por un hunter, mago, brujo en algun sitio lejos del resto de la raid.
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Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Guia de Kazrogal   Jue Oct 23, 2008 5:00 pm

El combate
Tenemos 3 minutos para cada oleada execpto para la 8 que tenemos 4 minutos antes que salga el boss

Oleada 1
4 Abominations, 2 Banshees, 4 Ghouls, 2 Shadowy Necromancers.

Ovejear un Shadowy Necromancer, encadenar las dos Banshees. 2 hunters pulean a los Ghouls hacia los warrior npc y Thrall, y una vez estos incorporados al combate llevarlos a la raid. Mientras los tankes crean agro en los Ghouls y Abominations, los melees comienzan a matar los Shadowy Necromancers and Banshees. Rogues y dps warriors deben interrumpir los Shadow Bolts y los Summon skeletons de los Shadowy Necromancers.
Una vez los tankes tengan suficiente agro los magos/brujos comienzan el AoE. Los melees acuden cuando hayan acabado con los Shadowy Necromancers y las Banshees.

Oleada 2
4 Ghouls, 10 Gargoyles

3 hunters o 2 Hunters y un brujo/mago pulean las Gargoyles desde su posicion para que se posen sobre la raid. Al parecer se posan solo si el que pulea está a ¿mas de 35 yardas?.
Si Thrall se ha salido de combate puleamos un Ghoul sobre él para que se una a nosotros.
Los tankes pillan las Gargoyles de los hunters y las tankean hasta crear agro, momento de comenzar los AoE. Matar los Ghouls o alguna Gargoyle mientras los tankes crean agro.

Oleada 3
6 Crypt Fiends, 4 Shadowy Necromancers, 4 Ghouls

Ovejear los Shadowy Necromancers. Kitear 2 Ghouls hacia los campos para que agreen a los warriors npc y a Thrall. Los melees deben matar 1-2 Shadowy Necromancers hasta que los tankes generen bastante agro en el resto, entonces hacemos el AoE.

Oleada 4
6 Gargoyles, 6 Crypt Fiends, 2 Shadowy Necromancers

Ovejear un Shadowy Necromancer, los melees a por el otro. Intentar matar a los dos antes del AoE. Pulear 2 Crypt Fiends hacia los npc y luego de vuelta a la raid. 2 hunters pulean las Gargoyles hacia la raid.

Oleada 5
4 Ghouls, 4 Shadowy Necromancers, 6 Abominations

Encadenar una Abomination o dos si suponemos no soportar bien el daño de las 6. Ovejear 2-3 Shadowy Necromancers, y matar 1-2 antes del AoE. Kitear 2 Ghouls hacia los warriors npc y Thrall camps y luego llevarlos a la raid. AoE cuando los tankes tengan bastante agro.

Oleada 6
8 Gargoyles, 1 Frost Wyrm

3 hunters o 2 Hunters y un brujo/mago pulean las Gargoyles desde su posicion para que se posen sobre la raid y las pillen los tankes.Matarlas con melees y AoE. Los ranged dps mas fuertes hacen focus en el Frost Wyrm. Se deben ir lejos de la raid para evitar el AoE del Frost Wyrm (8 yardas alrededor de su target). Al acabar con el Frost Wyrm acudir donde los targets de los tankes.

Oleada 7
Igual que la Oleada 6

Oleada 8
2 Crypt Fiends, 6 Ghouls, 2 Banshees, 2 Shadowy Necromancers, 6 Abominations.
Es la mas grande y peligrosa oleada, una mezcla de 18 mobs de lo mas complicada.
Pullear 2 Ghouls hacia los warrior npc y Thrall camps. Ovejear los Shadowy Necromancers and encadenar las Banshees. Hacer focus en un Shadowy Necromancer o Banshee mientras los tankes crean agro. Comienza el AoE hasta acabar con todos.

El Boss - Kaz'Rogal

Aparece desde la misma area que las oleadas. Camina despcio hasta encontrar alguien a quien atacar si todos los mobs en su camino estan muertos, si no, ¿¿¿él les matará primero??? ¿¿¿matará él a los mobs que queden aun vivos, si queda alguno???

-No importa mucho donde lo tankeamos. Lo importante es que los ranged/caster esten a 10-15 yardas uno de otro para prevenir multiples muertes por su Mark of Kaz'Rogal.
-Los melees a su espalda para evitar los Cleaves.
-Moverlo para que agree a los warriors npc y a Thrall. Si quedan vivos todos los warriors, entre ellos y Thrall le bajarán un 15% al boss.
-Darle 10 segundos al tanke para cojer suficiente agro y comenzar con el dps a saco.
-El War Stomp no deberia de ser problema porque los melees pueden ponere a 15 yardas dado el gran tamaño del boss y evitar su efecto.
-La clave es mucho DPS. Todo nuestro DPS. Hay que matarlo mientras tengamos mana, o si no, nos matará él.
-Hay que usar Mana Potions,Demonic Runes, Night Dragon's Breath, y cualquier otra cosa que nos dé un extra de mana.
-Si se puede organizar se podrían poner piedras de resurreccion en los dps-caster y/o healers que esten proximos a 0 mana, porqué morirán en la proxima Mark of Kaz'rogal.
-El "Enrage": al comienzo usa la Mark of Kaz'rogal cada 60 segundos pero va acortando el intervalo segun avanza el combate en 10 segundos cada vez hasta que virtualmente la castea de continuo. Esto significa un "enrage" en aproximadadamente 3.5 - 4 minutos: no mana = wipe. Los healers y demas usuarios de mana comienzan a morir irremediablemente y a continuacion los dps melee al no recibir curas, los ultimos en morir suelen ser los rogues y los warriors dps. Los warlocks, usando Sacrificed con un Felhunter, tambien pueden permanecer vivos mucho tiempo spameando Drain Life y Life Tap.
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Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: Guia de Kazrogal   Jue Oct 23, 2008 5:01 pm

Comentarios de clase

Tankes
Tauntear a los mobs sueltos, no permitr que ataquen a los casters, y tenerlos listos todos juntitos para los AoE

Melee DPS
Si no estás tankeando ningun mob y eres un druida feral o un warrior fury, intenta tauntear mobs que estén atacando a algun NPC que esté bajo de vida. Los focus primarios serían los Banshees y los Shadowy Necromancers. En Kaz'Rogal hacer el mejor DPS posible antes que la raid se quede sin mana.

Mages
En las oleadas sin Abominations, la posicion es irrelevante. En las oleadas con Abominations es crucial estar fuera de su rango melee. Ovejear el Shadowy Necromancer, interrumpir con Counterspell sus Shadowbolts, y mantener un ojo en las ovejas. En Kaz'Rogal haz tu mejor DPS pero no te quedes a cero de mana.

Warlocks
En las oleadas sin Abominations, la posicion es irrelevante. En las oleadas con Abominations es crucial estar fuera de su rango melee. Haz Fear a los Shadowy Necromancers si la oveja no ha sido lo bastante rapida, "but don't fear too much as chasing down the mobs saps raid DPS" (esto no lo pillo). En Kaz'Rogal haz tanto dps como puedas. Usa Life Tap tanto como necesites para no quedarte sin mana.

Hunters
Vas a tener que kitear los mobs hacia Thrall y los warrior tauren para incorporarlos al combate. Usa Aspect of the Cheetah si tienes problemas y no dejes que los mobs te golpeen. Kitea los mobs hasta dejarlos sobre la raid preparados para el AoE. En Kaz'Rogal, usa Aspect of the Viper y haz todo el DPS que puedas. Usa la pet para ayudar con el daño.

Healers
Con los trash mob, simplemente manten a la raid viva. Chamanes y Paladines pueden ayudar al AoE con Magma Totems, Holy Wrath, y Consecration. En Kaz'Rogal usa todo lo que tengas para conseguir un extra de mana. Mana Tide Totems y Mana Spring son casi obligatorios. Paladines, estar listos para usar el Lay on Hands en el tanke cuando los healers se queden sin mana.

the end...
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